fbpx
Aprende inglés

Estudia inglés sin darte cuenta

Aprende inglés

Aprende inglés / 21 junio

¿Te gustaría mejorar tu inglés y obtener grandes beneficios sin hacer nada especial? Pon atención a las cosas que ya haces en tu día a día e integra el inglés para hacerlo cotidiano. Te contamos cómo:

El inglés es el idioma que te conecta al mundo, ya no solo a nivel laboral, sino también en tus viajes y cuando investigas nuevas tendencias, herramientas, series… todo sale primero en inglés y luego es traducido.  Esta parte de tu vida personal es la que más puede ayudarte a la hora de mejorar tu inglés fácilmente y sin esfuerzo. 

COSAS COTIANAS QUE MEJORAN TU INGLÉS

  1. Te encanta Netflix, ver pelis de estreno y esa serie antigua que ya te sabes de memoria. Pues ahora prueba poner el audio original (con subtítulos si quieres al inicio) de esta forma educas el oído al escuchar hablar en inglés y hacer el esfuerzo de entenderlo.
  2. Busca tendencias en inglés. Los navegadores de internet ofrecen muchas más opciones de resultados en inglés que en español, así que además de practicar tu inglés, tendrás más opciones de encontrar lo que buscas.
  3. Canta tus canciones favoritas (de artistas angloparlantes claro). Seguir una canción en inglés es un estupendo ejercicio. Además, intentar seguir el ritmo, los acentos y que tenga sentido, te hará más fluido a la hora de hablar. 
  4. Haz del inglés tu idioma principal. Piensa en inglés, es una forma estupenda de ver tus limitaciones y detectar qué tipo de vocabulario o construcciones necesitas aprender. Pero ojo, no traduzcas tus pensamientos, eso es muy difícil ¡Sólo piensa en inglés!

COSAS QUE SÓLO TU PUEDES HACER PARA MEJORAR TU INGLÉS FÁCILMENTE

  1. Si estamos intentando hacerlo solos ¿por qué no ser exigentes? Pon tu móvil en inglés. El móvil es algo que usas a diario y que te sabes de memoria, pues aprovéchalo para aprender un poco más y practicar más a menudo. Tu móvil en inglés te ayudará a mejorar tu inglés de forma fácil. 
  2. Habla inglés aunque estés solo. Muchos de vosotros nos comentáis que la parte más “difícil” de aprender inglés es el speaking, la expresión oral os cuesta especialmente y para que le perdáis el miedo qué mejor forma que hablar solos. Buscad la forma de hablar durante algunos minutos de forma fluida (aunque no sean construcciones perfectas) eso os dará soltura y os ayudará a perder la vergüenza. Prueba a contar una historia que conozcas pero ahora en inglés. 
  3. Aprende vocabulario útil. No sólo el académicamente apropiado. También expresiones coloquiales o vocabulario en inglés sobre temas que te interesen. De forma que hablar de lo que te apasiona sea aún más fácil y suene natural. 
  4. Elige lecturas en inglés. De esta forma aprenderás mucho vocabulario y expresiones a la vez que cultivas tu imaginación y estás entretenido. 

Y SI REALMENTE QUIERES LLEGAR A UN NIVEL DE INGLÉS ALTO…

Si pones en práctica la mitad de las cosas que te contamos estamos seguros que notarás un cambio. Todo es cuestión de actitud. No te harás nativo por hacer estos tips para aprender inglés fácil, pero seguro que mejoras en confianza y oído. Si además quieres un título oficial de inglés, te recomendamos que asistas a clases con docentes preparados para que orienten tu aprendizaje a las exigencias de los examinadores y puedan pulir malos hábitos. 

Si necesitas información, en IML Granada estamos especializados en buenos resultados. Contáctanos y haz que tu aprendizaje del inglés sea ágil y seguro. Estamos en el centro de Granada y ofrecemos cursos presenciales, híbridos y online, así que no tienes excusa, ahora es el momento de aprender inglés, y lo sabes.