window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-114597663-1');
hablaingles

Beneficios de saber inglés para tu vida diaria

hablaingles

Aprende inglés / 17 mayo

Los beneficios de saber inglés van más allá de mejores oportunidades en el ámbito laboral. Conocer un idioma extranjero y manejarlo con soltura permite, por ejemplo, poder viajar prácticamente a cualquier lugar del mundo, especialmente si se habla inglés, y no sentirse desvalido, con falta de confianza, inseguro.

Además, en ciudades como Granada, que acogen a decenas de miles de turistas y estudiantes universitarios, esas ventajas de saber inglés se ponen aún más de manifiesto.

Beneficios de aprender idiomas para tu cerebro

Quizás os preguntáis para qué sirve el inglés: pues para enfrentarse al mundo con otros ojos. Centramos el interés en el inglés porque es el idioma más extendido, pero los beneficios de aprender idiomas son trasladables a cualquier otra lengua.

Con este conocimiento entenderéis mejor la música en ese idioma. El cine y las series, por ejemplo, se ven con otros ojos, se comprenden mejor, se aprecia mejor el trabajo de los actores. A su vez, el mundo se observa desde un prisma diferente, pues se conocen otras culturas y otras formas de vida.

En el terreno del aprendizaje y la salud mental, es muy aconsejable aprender idiomas porque ayuda a mantener la memoria ejercitada, alejando el Alzheimer y otras enfermedades que afectan a las funciones cognitivas.

Las personas que aprenden idiomas tienen más facilidades para profundizar en otras disciplinas como la música. Además, la capacidad de concentración y memorización aumenta. En este sentido es importante hablar inglés de manera frecuente, no solo conocer el idioma, sino ponerlo en marcha continuamente.

Ventajas de saber inglés en nuestro día a día

Aprender idiomas ofrece aspectos positivos que van más allá de aprobar asignaturas, avanzar en los estudios o aspirar a un determinado puesto de trabajo. Los beneficios de saber inglés son especialmente útiles en el campo de la tecnología, la propia filología y el modo de comunicación y como no, las relaciones sociales.

Para qué sirve el inglés, para comprender mejor nuestro mundo

Todos los idiomas están constantemente añadiendo palabras nuevas que proceden de otros. Las que llegan del inglés son anglicismos y en nuestro día a día utilizamos múltiples palabras inglesas: crush, hashtag, influencers, on/off, mainstream, random, feeling, online… Todas estas son solo algunas de las más utilizadas en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Casi sin darnos cuenta estamos trayendo a nuestro modo de hablar expresiones que no son tan populares o que no existen en español. Por ello, conocer el idioma del que proceden es una buena forma de utilizarlas mejor.

El inglés, el idioma de internet

El inglés es el idioma de la tecnología. Cuando adquirimos un producto o aparato electrónico, las instrucciones vienen seguro en inglés, también es posible que vengan en chino. Y si hay suerte, en otros idiomas.

El idioma de Shakespeare es también muy popular en los videojuegos. Y eso por no hablar de las grandes series y películas de Hollywood. Para disfrutar de una buena película, lo mejor es verla en su idioma original, pero dominándolo, pues así se acaban captando todos los matices, los detalles, las interpretaciones y lo que se quiere mostrar en ellas.

Comunicarse con más gente en el día a día

El inglés es el idioma comodín para toda la Humanidad. Si os toca comunicaros con una persona extranjera que no hable español, lo mejor es probar con el inglés. Incluso sin dominarlo, podréis llegar a algún acuerdo o podrás mantener una ligera conversación.

Los beneficios de saber inglés se reflejan a nivel profesional, personal, en el ámbito del conocimiento y también en el aspecto personal, pues ayuda a ganar en motivación y autoestima, sobre todo cuando el proceso de aprendizaje es natural y ameno.