fbpx

Consejos y recomendaciones para afrontar el examen de inglés de selectividad en Andalucía

Actualidad / 28 enero

Los exámenes de selectividad en inglés de Andalucía concentran cada año a decenas de miles de estudiantes que se juegan, en cuestión de tres días, su futuro más próximo en la Universidad.  

Desde esta web podéis acceder a descargas de otras convocatorias, para comprobar el nivel. En cualquier caso, más allá de constancia y dedicación suficientes para afrontar con garantías estos exámenes, una buena ayuda puede ser la de acudir a preparadores profesionales y cursos intensivos, como los que proponemos desde IML Granada. 

Examen de selectividad de inglés en Andalucía: cuál es el nivel 

La prueba de inglés en la PAU, según informa la Junta de Andalucía, es de carácter escrito y con naturaleza práctica. El alumno debe decidir entre dos opciones, A y B, y cada una de ellas contiene un texto y tres bloques de preguntas que miden la capacidad de comprensión y producción y su desempeño en competencias lingüísticas y discursivas. 

Los tres bloques son de comprensión lectora, comprensión de aspectos léxicos y el uso propio de la lengua, y un tercero que consiste en una redacción de aproximadamente 120 a 150 palabras. 

Los exámenes de selectividad en Andalucía de inglés se asemejan mucho a los exámenes oficiales de Cambridge y el nivel que se demanda al acabar el Bachillerato es cercano al B2, pero superior al B1. No obstante, no es posible determinar las capacidades concretas porque, a diferencia de pruebas que dan derecho a obtener titulaciones oficiales, aquí no hay pruebas de expresión oral. 

A diferencia de las pruebas de Cambridge, los exámenes de selectividad en Andalucía de inglés no permiten obtener ninguna titulación oficial. 

Consejos y recomendaciones para afrontar el examen de inglés de la PAU en Andalucía 

Las recomendaciones para preparar la prueba de idiomas de selectividad en Andalucía pasa por estar atentos al tiempo para resolver el examen, pues solo se dispone de una hora y media para la realización, mostrarse siempre fieles al tipo de redacción que habitualmente se maneja como estudiante y, siempre que sea posible, responder con palabras propias a las cuestiones a resolver. 

De este modo, si deseas obtener una mejor nota en el examen de inglés, busca sinónimos, adjetivos y expresiones que complementen la información, o incluso prueba con cambiar la estructura de la frase. 

Para hacer esto, desde IML Granada proponemos ayuda profesional de la mano de profesores con gran experiencia y conocimiento total del inglés. En los exámenes de selectividad en Andalucía de inglés se valora mucho la capacidad de los estudiantes para ir más allá de lo que proponen las propias pruebas. 

Esto lo podemos conseguir con dedicación, pensar que el examen no es únicamente una prueba a superar sin la confirmación de que realmente se tiene interés en conocer en profundidad el idioma, repasar, analizar y estudiar las convocatorias de años pasados, así como buscar ayuda profesional cuando sea necesario. 

La selectividad en inglés en Andalucía sigue una dinámica muy similar a esta misma prueba en otras comunidades, y tiene muchas similitudes con otras pruebas de carácter oficial con las que es posible obtener titulación oficial. Por tanto, el modo de enfrentarse a este examen ha de seguir una dinámica de preparación parecida.