fbpx
apostrofe s en ingles

Cuándo usar el apóstrofe ’s en inglés

apostrofe s en ingles

Sin categoría / 8 febrero

Se trata de un elemento empleado habitualmente en comunicación oral y escrita para indicar posesión. Se emplea con nombres de personas, colectivos, países y animales. Expresan una relación de pertenencia entre dos elementos.

En este artículo podrás conocer cómo y cuándo usar el apóstrofe ‘s en inglés para qué sirve, algunas reglas y excepciones.

Apóstrofe ’s en inglés

El apóstrofe s se usa para indicar posesión en inglés. Por ejemplo, si desea indicar que algo pertenece a una persona, usaría el apóstrofe s. Por ejemplo, «John’s car» significa que el automóvil pertenece a John. También se usa para formar una contracción. Por ejemplo, «it’s» significa «it is».

El apóstrofe se usa en inglés para mostrar también la supresión de letras y números, y para indicar tiempo. 

  • Posesión: 

El apóstrofe se usa para mostrar posesión cuando se refiere a algo que alguien posee. Por ejemplo: 

«The cat’s tail was fluffy.» (La cola del gato era suave). 

  • Supresión de letras y números: 

El apóstrofe se usa para eludir letras o números. Por ejemplo: 

«He’s a great guy.» (Él es un gran tipo). 

Para qué sirve el apóstrofe ’s en inglés en inglés

En inglés, el apóstrofe se utiliza para formar el posesivo. Se usa para indicar que una persona, animal o cosa posee algo. Por ejemplo: John’s car (el carro de John) o the cat’s toy (el juguete del gato). También se usa para formar el plural de algunas palabras abreviadas y palabras que se escriben con letras mayúsculas, como los años (1980’s).

Reglas y excepciones del apóstrofe ’s en inglés

Las reglas del uso del apóstrofe ’s en inglés son bastante sencillas. Se usan para indicar posesión o relación en singular. Esto significa que se usa para mostrar que una persona, lugar o cosa posee o está relacionada con algo más.

Por ejemplo:

John’s car (el coche de John)

The cat’s tail (la cola del gato)

The girl’s dress (el vestido de la niña)

Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla. Si la palabra que está siendo poseída ya termina en «s», solo se agrega un apóstrofe después de la letra y no se agrega una «s».

Por ejemplo:

James’ car (el coche de James)

The bus’ wheels (las ruedas del autobús)

The dress’ color (el color del vestido)

Aprender inglés de forma fácil

Si te ha servido nuestro post para saber más sobre el apóstrofe ‘s en inglés y quieres seguir aprendiendo inglés de forma fácil, aquí van algunos consejos:

  1. Practica diariamente. El mejor consejo para aprender inglés fácilmente es practicar todos los días. Intenta dedicar al menos 30 minutos al día para estudiar y practicar.
  2. Escucha la radio y mira programas de televisión en inglés. Esto te ayudará a mejorar tu pronunciación y entender mejor el lenguaje.
  3. Utiliza un diccionario. Un buen diccionario de inglés te ayudará a comprender el significado de palabras desconocidas.
  4. Lee libros o artículos en inglés. Esto te ayudará a mejorar tu comprensión y vocabulario.
  5. Practica escribiendo. Escribir en inglés te ayudará a mejorar tu escritura y ayudará a reforzar tus conocimientos de gramática.
  6. Háblalo con amigos. Practicar hablar inglés con tus amigos te ayudará a mejorar tu fluidez y confianza.
  7. Utiliza aplicaciones móviles. Hay muchas aplicaciones para aprender inglés que te ayudarán a mejorar tu vocabulario, gramática y comprensión.
  8. Matricúlate para un curso de inglés. Si necesitas ayuda para aprender inglés, desde IML Granada ponemos a tu disposición diferentes herramientas y tipologías de cursos adaptados totalmente a tus necesidades.