fbpx
Email en inglés

Cómo escribir un email en inglés

Email en inglés

Sin categoría / 10 octubre

Una de las muestras que mejor determina el dominio de idiomas, en concreto del inglés, es saber redactar de manera correcta un correo electrónico. Hoy os enseñamos cómo escribir un mail en inglés.

Pasos para escribir un email en inglés

Escribir un mail en inglés es algo de lo que debe ser capaz cualquier persona que tenga un nivel intermedio en este idioma, pues las claves son dominar suficientemente la gramática y cierto nivel de vocabulario. En una ciudad como Granada, tan dependiente del turismo y con elevada población universitaria, no es difícil encontrar a personas con alta fluidez en el inglés.

Qué estructura tiene un email en inglés

Los emails en inglés se redactan siguiendo una estructura clásica bien definida: saludo, introducción, el cuerpo de texto, la conclusión y la despedida.

Para el saludo y la introducción, debéis seguir consejos básicos: no se utilizan contracciones en escritos formales y si el correo es la respuesta a otro email ya recibido de primeras, sin contacto previo, es importante dar las gracias al emisor y posteriormente responder a sus preguntas.

En el cuerpo, o body, del correo, recomendamos ser concisos, incluso cuando se trate de emails informales, pues esta comunicación es rápida, de fácil lectura. No escribáis más de cinco párrafos, que sean cortos y que expresen una idea cada uno de ellos. El uso de conectores es siempre bienvenido y las pasivas no son recomendables, pues la voz activa es más sencilla y directa.

Finalmente, para la conclusión utilizaréis frases de agradecimiento que varían en función de si el email es formal o informal. Tras la conclusión llega la despedida, que suele venir acompañada de firma en correos formales y profesionales.

Consejos para escribir un email en inglés

Tras los pasos para escribir un email en inglés llegan algunos tips con los que conseguiréis generar más interés en tus correos. El primero es obvio, el asunto, que es parte externa del email, debe ser claro, ir al grano, para que el receptor sepa qué va a encontrarse en el interior.

También se agradece la brevedad, de ahí lo de cinco párrafos como máximo en el cuerpo del mensaje. Por otra parte, si es un tema que requiere la intervención de ambas personas, el emisor y el receptor, y se tiene suficiente confianza para ello, quizás sea más aconsejable una llamada de teléfono.

Un tercer consejo es hacer que el email sea dirigido, es decir, no pedir la opinión del receptor, sino ofrecerle opciones mediante preguntas directas, para que la comunicación sea más fluida. Esto también sirve para reducir el número de correos enviados.

Una última recomendación sobre cómo hacer un email en inglés es acudir a vocabulario y formas gramaticales que se dominen, para que así la respuesta sea en estos mismos términos. Por otra parte, hay que repasar en profundidad la redacción antes de enviar el correo, para reducir la posibilidad de errores.

Hasta aquí nuestros consejos sobre cómo escribir un email en inglés. Las estructuras y fórmulas básicas son muy conocidas por los estudiantes, pero los aspectos comentados quedan en ocasiones al margen, de ahí la necesidad de señalarlos.

Si te queda cualquier duda, estamos aquí para ayudarte.