fbpx
tecnicas ingles

10 técnicas para estudiar inglés de forma eficaz y divertida

tecnicas ingles

Aprende inglés / 9 septiembre

Hacerse con técnicas en inglés para practicar e interiorizar el idioma es necesario para progresar. No te conformes con practicar un par de horas a la semana y enciende el modo “english”.


10 técnicas de estudio para aprender inglés

Lo que divierte motiva. Y si algo motiva es más fácil de mantener en el tiempo y que resulte efectivo, así que aquí van 10 técnicas de estudio que seguro puedes aprovechar.

1. Inmersión total: la academia importa

No es lo mismo una escuela estándar que se base en el estudio de la gramática y en la memoria que una que se configure como un centro cultural con práctica constante y actividades que te sumergen de lleno en el idioma y la cultura de otros territorios. Las academias de inglés tienen que hacer atractiva la tarea de aprender un nuevo idioma.

2. Ejercicios con canciones

Es una de las técnicas de estudio online más eficaces porque el ritmo ayuda a memorizar y hay frases que se pueden incorporar al vocabulario propio para usarse en el contexto adecuado.

En ESOL Courses y Lyrics Training puedes encontrar recursos interesantes.

3. Historias en inglés

¿Te gustan los podcasts? Al escucharlos con tus auriculares se genera un nivel de intimidad que te sume en la actividad y te ayudará a interiorizar. Hay podcasts en inglés de todas las temáticas, pero resultan muy entretenidos los de BBC Learning English Drama que puedes encontrar en iVoox. Te propone historias por capítulos, a modo de novela en formato audiolibro.

4. Modo english on

Introduce el inglés en tu vida. Si te pasas el día delante del ordenador o con el móvil, ¿por qué no configurar los dispositivos en el idioma? Si buscas información en Google, ¿por qué no buscarla en inglés? Cuanto más compromiso te demuestres, más rápido aprenderás.

5. Tarjetas de vocabulario efectivas

También está entre las técnicas de inglés efectivas, siempre y cuando no sean las aburridas tarjetas que tienen la palabra en inglés y en español. Básate en el estudio nemotécnico y aplica color, subraya y dibuja. Hazla atractiva y memorable.

6. Vídeos en inglés

Desde los niños a los adultos, todos recurrimos a las plataformas digitales para ver vídeos.
Y hay de todo, desde la temática infantil a las inspiradoras charlas TED, pasando por una opción que te recomendamos: FluentU. Descárgate la app porque tiene muchísimo contenido, y está disponible para iOS y Android.

7. Cuentas de TikTok

TikTok está demostrando ser más educativa que otras redes sociales. De hecho, los tiktokers que más triunfan son los que aportan valor a sus usuarios, de manera que estos pueden aprender.

También están los que dan lecciones de inglés concentradas en pequeñas píldoras muy amenas: Let’s Speak English, Luanazanek o Enamoradalina son algunas de ellas.

8. ¿Te gusta leer? También en inglés

Afortunadamente los recursos son ilimitados y basta con ir a cualquier librería online u offline para encargar un libro adaptado a tu nivel. En los últimos años también estamos viviendo la fiebre de los audiolibros, y por supuesto los hay en inglés. No tienes excusa.

9. Practicando con la familia

Seguro que en la familia hay alguien que también quiere practicar inglés. Hablad entre vosotros y, si no os sale, fijad un día a la semana en el que solo os podáis dirigir a la otra persona en inglés.

10. Viajar, la forma más divertida

El inglés se ha convertido en el idioma internacional, así que si no vas a un país hispanohablante (aunque también) tendrás que desenvolverte en él. Con tus clases de inglés en Granada y tus ganas te sentirás preparado/a para afrontar cualquier situación.

Conocer técnicas en inglés ayuda a sumergirte en el idioma y que la abundancia de información permita progresar.

No basta con conocerlas, claro: ¡hay que ponerlas en práctica!